PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE DEL NIVEL SECUNDARIA

  1. Proviene de una familia con formación cristiano católico.
  2. Vivencia los principios pedagógicos y los valores institucionales enmarcados en el carisma de Marie Poussepin.
  3. Expresa su fe, celebra y participa activamente, demostrando buena disposición en las diferentes actividades litúrgicas y pastorales propias de la institución.
  4. Respeta la dignidad de la persona a ejemplo de Jesús,  reconociendo su amor al prójimo  a través del trabajo de servicio, apoyando al que lo necesita, sin ningún tipo de discriminación.
  5. Reconoce y valora sus características personales, desarrollando un adecuado auto concepto., y respetando las diferencias (conductuales, físicas, intelectuales, etc.) de sus pares.
  6. Comunica sus ideas u opiniones haciendo críticas constructivas, respetando las opiniones y aportes que le brindan los demás.
  7. Demuestra autonomía para resolver problemas con responsabilidad.
  8. Disfruta, participa y valora las diversas manifestaciones culturales de nuestro país (bailes, tradiciones, entonar los himnos, etc.)
  9. Participa  con responsabilidad en  la convivencia democrática y en la elección de los representantes de su aula y colegio.
  10. Comprende los sentimientos y regula sus emociones para con los demás de manera asertiva.
  11. Emplea habilidades para trabajar en equipo  con entusiasmo y alegría  y de forma cooperativa.
  12. Demuestra en acciones concretas el interés, cuidado y conservación del medio ambiente.
  13. Desarrolla hábitos de prevención y cuidado de la salud integral en su relación con el ambiente.
  14. Se comunica en forma correcta y fluida, demostrando habilidades lingüísticas orales y escritas.
  15. Posee habilidades que le permiten construir aprendizajes significativos, mostrando actitud investigadora y creativa.
  16. Utiliza el lenguaje oral y escrito haciendo uso de la lengua materna y otros idiomas.
  17. Resuelve problemas y toma de decisiones aplicando conocimientos y habilidades lógico matemáticas.
  18. Utiliza fuentes históricas para explicar acontecimientos de su vida y de la realidad nacional, orientándose en espacio y tiempo.
  19. Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medio para comunicarse, obtener información y construir conocimientos.