PERFIL DE INGRESO DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA

  1. Proviene de una familia con formación cristiano católico.
  2. Se siente identificado con la axiología  del colegio al que postula.
  3. Demuestra un espíritu colaborador  y solidario con los miembros de su entorno.
  4. Se reconoce como una persona valiosa y única con características, cualidades y emociones propias y distintas a los demás, manifestando una autoestima saludable.
  5. Identifica sus características físicas, cualidades y habilidades, reconociéndolas como suyas y valorándolas, respetando las diferencias (conductuales, físicas, intelectuales, etc.)  de sus pares.
  6. Se muestra con autonomía y confianza en el desarrollo de actividades básicas de orden,  alimentación saludable e higiene personal.
  7. Regula su comportamiento teniendo en cuenta las normas de convivencia del aula.
  8. Trabaja en equipo asumiendo roles con responsabilidad.
  9. Interactúa con respeto, expresa sus opiniones  e ideas con confianza y creatividad, asimismo  escucha las ideas de los miembros  más cercanos a su entorno.
  10. Participa de manera activa  en las diversas manifestaciones culturales (bailes, entonar los Himnos, etc.)
  11. Se adapta, relaciona e integra a los diferentes grupos en las actividades cotidianas participando de manera cooperativa.
  12. Desarrolla su comprensión y expresión oral como un instrumento de comunicación, información y disfrute, expresándose con fluidez.
  13. Demuestra habilidades motrices gruesa y finas propias de su edad.
  14. Utiliza el lenguaje oral y escrito haciendo uso de la lengua materna y otros idiomas.
  15. Demuestra interés por explorar, conocer y entender hechos, fenómenos y situaciones reales  de la vida cotidiana.
  16. Identifica imágenes representativas de  los símbolos patrios, tradiciones, costumbres, personajes, actividades y narra hechos de su historia, identificando causas y consecuencias.
  17. Demuestra en acciones concretas el interés, cuidado y  conservación del medio ambiente.
  18. Manifiesta un adecuado razonamiento lógico matemático acorde a su edad.