PERFIL DE EGRESO DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA

  1. Vivencia los principios pedagógicos y los valores institucionales enmarcados en el carisma de Marie Poussepin.
  2. Se reconoce como persona creada y amada por Dios, contribuyendo en la construcción de un mundo justo y fraterno hacia el cuidado del medio ambiente.
  3. Vive y comparte su fe en cristo con alegría y compromiso  a través de los sacramentos (Bautismo, Primera Comunión, Confirmación), celebraciones litúrgicas y actividades pastorales (adoración al Santísimo, oración, retiro, misiones, jornadas, etc.), la proyección social  y vida cotidiana.
  4. Reconoce su valía personal y logra adaptarse fácilmente a los retos y cambios de su entorno.
  5. Regula sus emociones expresándolas con asertividad al relacionarse y comunicarse con los demás.
  6. Se muestra sociable, respetuoso y sabe mantener relaciones interpersonales cordiales y satisfactorias.
  7. Demuestra habilidades sociales y logra establecer relaciones  interpersonales de manera asertiva.
  8. Disfruta, participa y valora las diversas manifestaciones culturales de nuestro país (bailes, tradiciones, entonar los himnos, etc.)
  9. Asertivo, con capacidad de escucha y para trabajar en equipo, ejerciendo su liderazgo a ejemplo de Jesús.
  10. Resuelve problemas de manera  responsable y creativa tomando decisiones con autonomía y responsabilidad para el bienestar personal y social.
  11. Utiliza los conocimientos adquiridos para interpretar y explicar la realidad de su entorno.
  12. Asume un estilo de vida saludable y placentera a través de la realización de prácticas que contribuyen a comprender como impacta en su bienestar social, emocional, mental y físico.
  13. Emplea adecuadamente el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez para relacionarse con los demás en distintos contextos sociales.
  14. Emplea adecuadamente su lengua materna y otros idiomas, con claridad y fluidez.
  15. Resuelve problemas y toma decisiones relacionadas a su entorno, a partir delos cuales elabora argumentos y comunica ideas mediante el lenguaje matemático.
  16. Es protagonista de su aprendizaje  a través de la investigación, el descubrimiento y creatividad.
  17. Emplea sus habilidades analíticas y críticas para resolver problemas aportando soluciones pertinentes, a partir de sus conocimientos y experiencias.
  18. Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha  los recursos tecnológicos  a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.