PERFIL DE EGRESO DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA

  1. Vivencia los principios pedagógicos y los valores institucionales enmarcados en el carisma de Marie Poussepin.
  2. Se reconoce y respeta como persona con valor cristiano; respetuoso de su cuerpo, con los demás y con su entorno.
  3. Expresa su fe, celebra y participa activamente, demostrando buena disposición en las diferentes actividades litúrgicas y pastorales, trabajo de servicio para el prójimo propio de la institución.
  4. Reconoce y valora sus características personales, desarrollando un auto concepto.
  5. Expresa de manera clara y asertiva lo que piensa y siente a los demás.
  6. Regula sus emociones, se comunica con seguridad y respeto  con los demás.
  7. Participa en la elaboración de las normas de convivencia del aula, cumpliendo con responsabilidad los acuerdos tomados.
  8. Disfruta, participa y valora las diversas manifestaciones culturales de nuestro país (bailes, tradiciones, entonar los himnos, etc.)
  9. Respeta la vida en democracia a partir del reconocimiento de sus derechos y deberes, y de la comprensión de participar  en las ceremonias cívicas patrióticas  para su formación ciudadana.
  10. Emplea habilidades para trabajar en equipo  con entusiasmo y alegría  y de forma cooperativa.
  11. Demuestra en acciones concretas el interés, cuidado y conservación del medio ambiente.
  12. Reconoce la importancia de una alimentación saludable y cuida su cuerpo practicando hábitos de higiene.
  13. Posee habilidades que le permiten construir aprendizajes significativos, mostrando una actitud investigadora y creativa.
  14. Manifiesta interés y curiosidad para buscar soluciones o alternativas y utilizarlas en diversas situaciones de su entorno.
  15. Se comunica en forma correcta y fluida, demostrando habilidades lingüísticas orales y escritas.
  16. Utiliza el lenguaje oral y escrito en forma correcta y fluida en otros idiomas.
  17. Resuelve problemas y toma decisiones aplicando conocimientos y habilidades lógico matemáticas.
  18. Utiliza fuentes históricas para explicar acontecimientos de su vida y de la realidad, orientándose en espacio y tiempo.