SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

 

Los símbolos institucionales constituyen la representación de la filosofía, del concepto de moral e intelectual que encarna la Institución Educativa.

 

INSIGNIA

 

Con el transcurrir de los años, nuestra insignia ha sufrido 5 modificaciones. En la actualidad, presenta tres colores:

  • El color Azul, representa el cielo morada de Dios.
  • El color Amarillo, significa la sabiduría que viene de Dios.
  • El color Blanco, significa el amor y la paz necesaria en la comunidad educativa.

Tambien nos identifica como Santacrucinos, evidenciándose en la parte inferior los cuatro pilares de nuestra Institución que son: Singularidad, Autonomía, Apertura y Trascendencia. Y en la parte superior en forma de aureola de color azul con el mensaje “Excelencia Educativa al Servicio de la Familia Cristiana”.

 

LA CRUZ DE CRISTO

 

 

Es el signo de fe del Colegio, que  señala el camino de sabiduría, de redención, de esperanza, de amor y de paz. Es signo de salvación y nos recuerda la victoria y el sacrificio del HIJO de DIOS.

Es el fundamento de la educación cristiana.

Bajo la gestión del Hno. Charles Labuss, se mandó a construir el cuerpo de Cristo en una estructura metálica que se encuentra fijada en el  frontis del pabellón de secundaria que da hacia el patio principal y al  lado izquierdo del proscenio.

 

HIMNO DEL COLEGIO

 

Entre los años de 1990 y 1991,  con motivo de la celebración de un aniversario más de nuestra institución, se convoca a un concurso público con la finalidad de establecer el himno que nos identifique. Siendo promotor el Rvdo. Padre Pedro León Oriundo Suárez y directora la señora Doris Orbegoso.

La Comisión de Evaluación conformada por los profesores de Lengua, Literatura y Arte, dieron como ganadores al señor Baldomero Celis (letra) y al  señor Pedro Álvarez (música).

En el año 2007 el profesor de música, Máximo Oncoy, modifica la melodía y se reestrena cantándose todos los lunes en la formación y en las actividades cívico- patrióticos.