INSTRUMENTOS DE GESTIÓN

 

Los instrumentos de gestión que deben organizar la vida de nuestra institución educativa para la buena marcha pedagógica, institucional y administrativa son los siguientes:

 

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.- Es la interrelación de órganos y áreas de trabajo desarrollando funciones y estableciendo niveles de participación y responsabilidades en la toma de decisiones. Esto se plasma en nuestro Organigrama.

 

 

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI).- Instrumento de planificación y gestión estratégica que requiere el compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa, permite en forma sistematizada hacer viable la misión de un establecimiento, requiere de una programación de estrategias para mejorar la gestión de sus recursos y la calidad de sus procesos, en función del mejoramiento de los aprendizajes. Su elaboración conlleva a un proceso permanente de reflexión y construcción colectiva de una propuesta de cambios pedagógicos e institucionales / administrativos para conducir el colegio hacia la mejora de la calidad educativa.

 

 

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF).- Instrumento de gestión institucional que regula la organización y funcionamiento de nuestro colegio, determina las funciones, responsabilidades y autoridad de la estructura orgánica. Estableciendo pautas, criterios y procedimientos de desempeño y de comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.

 

 

REGLAMENTO INTERNO (RI).- Documento normativo en el orden técnico-administrativo que establece y norma la línea axiológica del Colegio Parroquial “Santa Cruz”, así como su organización administrativa y académica, los sistemas de evaluación y control de los estudiantes; la dirección y organización, administración y funciones del Colegio; los regímenes económicos, disciplinario, de pensiones y de becas; las relaciones con los padres de familia y otras instituciones.