PRESENTACIÓN

El presente documento es un instrumento de gestión que define y caracteriza la personalidad del colegio parroquial “Santa Cruz”, cuya función es articular el trabajo pedagógico e institucional. Además, es un instrumento de planeamiento escolar, que nos ayudará a conducir nuestra institución educativa de manera eficaz; para responder a los nuevos retos planteados por la sociedad del conocimiento.

Presenta respuestas específicas a las necesidades y expectativas de nuestra Institución y comunidad, teniendo en cuenta las características particulares de nuestros educandos y  los roles que deben cumplir tanto ellos, como los  profesores y padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Todo esto enmarcado dentro de las políticas y normas generales establecidas por el Ministerio de Educación.

La Institución Educativa es un espacio de convivencia social donde se brindan las condiciones favorables para el desarrollo de capacidades, habilidades, destrezas y valores a través de una propuesta pedagógica, donde interactúan los estudiantes, docentes, las propias familias en forma armónica y coherente; para lograr los aprendizajes significativos, valiéndonos de  nuevas e innovadoras estrategias metodológicas, de una evaluación formativa, continua y activa; con contenidos relevantes y pertinentes para que los alumnos sean capaces de responder a las exigencias académicas y actitudinales, con una identidad  de hijos de Dios y ciudadanos.

Nuestra propuesta de gestión es de carácter flexible, dinámico y funcional para adecuarse a los cambios y alcanzar así los objetivos estratégicos formulados.

El proceso general de elaboración del Proyecto Educativo Institucional, consiste en desarrollar cada uno de los siguientes componentes:

  • Identidad de la Institución Educativa.
  • Diagnóstico.
  • Propuesta Pedagógica.
  • Propuesta de Gestión.

Esperando alcanzar los objetivos trazados, agradecemos su contribución que estimula a seguir produciendo esfuerzos que contribuyan al desarrollo de nuestra Institución.

LA DIRECCIÓN

PEI