CONVENIOS INSTITUCIONALES

 

PASCH

 

El lunes 08 de abril del 2013; nuestro Colegio Parroquial “Santa Cruz” firmó el convenio PASCH “Schulen: Partner der Zukunft” (Colegios Socios para el Futuro) que tiene como objetivo el desarrollo de la enseñanza del idioma Alemán en el nivel de la formación básica. Recibimos la visita del señor Gerhard Salbeck, Director General de dicho convenio, su asistente Stefanie Rambow; la asesora pedagógica del Goethe Institut, Jenny Encarcanión; el señor Alexander Fierley, representante de la Embajada de Alemania y el grupo teatral “Artig und Rhytmik” de Viena, con el voluntario alemán Darius Tarnowfki quienes nos ofrecieron dos presentaciones de su obra teatral “Kleine bunte Mänchen” para nuestros estudiantes del nivel primaria, quienes disfrutaron y gozaron con la obra.

Luego de las dos presentaciones, se llevó a cabo la develación de la placa del convenio, con la presencia de las autoridades de nuestra Institución; nuestra directora, Hna. Carmen Alicia Botero Correa, la Hna. Amira Parra Ardila, asesora de Idiomas; Elsa Castañeda Sánchez, subdirectora de Secundaria; Guadalupe Rivas Castañeda, subdirectora de Primaria; las profesoras de Alemán y parte del personal del Colegio. El Convenio Pasch, nos hace formar parte de un grupo internacional de colegios que enseñan alemán en América Latina y que da nuevas oportunidades y apoyo en la enseñanza del idioma a nuestros estudiantes que son los primeros favorecidos.

 

ALIANZA FRANCESA

 

Desde el año 2008 nuestro colegio tiene convenio con la Alianza Francesa de Lima, teniendo como objetivo “establecer las normas generales de cooperación entre la Alianza y el Colegio para planificar, coordinar y ejecutar programas de formación y cooperación cultural”, destinados a satisfacer el intercambio de experiencias, asesorando a las profesoras de Francés en la elaboración de los Syllabus y en la elección de libros de texto para definir una metodología común.

Esta política de calidad favorece a los estudiantes en el aprendizaje del idioma francés, permitiéndoles presentar los exámenes internacionales que les abren las posibilidades de hacer carreras en Francia, aprender un idioma para obtener títulos universitarios, realizar intercambios, hacer cursos cortos en Francia.

“Aprender un idioma, es abrir puertas al futuro”

 

ICPNA

 

El convenio con el ICPNA, promueve la difusión de la cultura y la enseñanza del idioma Inglés Americano que permite a los estudiantes acceder a mayores oportunidades de estudio y trabajo a nivel mundial.

A la Institución Educativa la fortalece en su programa de inglés, potencia su imagen institucional, avala su nivel académico y abre el camino a los estudios superiores. Así cuidamos el éxito de nuestros estudiantes.