PERFIL DEL DOCENTE PARA LOS TALLERES

  1. Promueve una sólida formación humana a la luz del Carisma y Pedagogía de Marie Poussepin, en base a sus principios pedagógicos.
  2. Actúa de manera solidaria y con buena disposición para el servicio al otro.
  3. Asertivo, con capacidad de escucha, busca consensos, convoca y anima la participación  y el trabajo en equipo, ejerciendo su liderazgo a ejemplo de Jesús.
  4. Se muestra sociable, respetuoso y sabe  mantener relaciones interpersonales cordiales y satisfactorias con todos los miembros de la comunidad educativa.
  5. Muestra una mente abierta, con apertura a un diálogo sincero que respete la diversidad de los pensamientos y diferencias individuales.
  6. Escucha, dialoga, busca consensos, convoca y anima la participación  y el trabajo en equipo, ejerciendo su liderazgo a ejemplo de Jesús.
  7. Se comunica con los padres de familia  permanentemente  a fin de establecer un trabajo conjunto para el seguimiento  de los aprendizajes esperados.
  8. Promueve el dialogo y participación de todos en clima de respeto y tolerancia, para desarrollar el pensamiento reflexivo, crítico y creativo en los estudiantes.
  9. Demuestra puntualidad y responsabilidad en su trabajo.
  10. Se muestra autocritico, flexible y con apertura para reconocer sus fortalezas  y aspectos a mejorar.
  11. Manifiesta interés, apertura, flexibilidad y curiosidad por aprender e investigar.
  12. Organiza, planifica y realiza su trabajo con iniciativa, creatividad, responsabilidad y de manera colegiada, utilizando eficientemente los recursos disponibles.
  13. Se capacita y actualiza permanentemente para desarrollar aprendizajes de calidad según las necesidades e intereses de sus estudiantes.