EDUCAMOS CON AMOR A LA MANERA DE JESÚS

 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, nuestra página web es uno de los instrumentos que contamos para tener una comunicación más fluida con cada uno de ustedes.

Mediante este sitio web le informaremos de manera general todo lo que ocurre en nuestro diario quehacer.

Iniciamos un nuevo año escolar agradeciendo a Dios y renovamos nuestro compromiso la de “formar un hombre íntegro, capaz de transformar su entorno con valores cristianos”

Y expresamos a toda la Comunidad Educativa las palabras de bienvenida de nuestra querida y estimada Hna. Directora en este inicio del año escolar 2017:

 

Muy queridos Padres de Familia y Apoderados:

Este es un año de GRACIA para el Colegio Parroquial “Santa Cruz”, con mucho cariño y gratitud a Dios y a tantas personas que han dado vida al sueño de los fundadores de esta maravillosa Institución Educativa. El Hno. Charles Labús, inicia la obra con tres secciones de primaria, como anexo al Colegio San Antonio, de los Hermanos Marianistas. Al año siguiente, el P. Patrick Mc. Cannon, formaliza la creación como “Escuela Primaria de Varones “Santa Cruz”, mediante R.M. N°2366-67-ED. Su primer Director fue el Hno. Charles Labús. La semilla cayó en tierra fértil; el sembrador la regó con Amor y Bendiciones para que los frutos fueran robustos y abundantes en los corazones tiernos de tantos niños y jóvenes que han pasado por esta viña del Señor.

Estamos invitados a recorrer los caminos de la historia para traer a la memoria nombres, acontecimientos, logros y búsquedas, que nos hablan de la mano de Dios a través del P. Pedro León Oriundo, que inspirado por el Espíritu Santo, nos invitó para ser parte de esta comunidad educativa y a través de la Hna. Bárbara Inés Carrasco y las Hermanas que la han sucedido, poner el sello del Carisma de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen para plasmar en los niños y jóvenes, el Amor a Dios y a la Virgen María. Es así como ellos podrán descubrirse como persona única e irrepetible, con apertura a los otros, con autonomía para ser libres en la toma de decisiones responsables y como seres trascendentes, buscar y amar a Dios que los creó, los cuida y los conduce por los caminos del Reino.

Colocamos en las manos del Señor, la vida y misión de nuestra Institución, con los mejores deseos de vivir intensamente estos 50 años de vida generando vida.

Confiamos a la Virgen María y a Marie Poussepin, esta bella misión de educar en la Fe, la esperanza y el Amor.

Con mi cariño de siempre.

Hna. Carmen Alicia Botero Correa
Directora