Mayo 4th, 2016

Cumpliendo con nuestra misión de docente en el Colegio Parroquial “Santa Cruz” hemos seguido desarrollando en nuestros estudiantes una serie de estrategias y actividades para lograr que potencien sus talentos y logren la competencia esperada en el área de Comunicación.

Es así que teniendo como precedente “El día del idioma”, el pasado viernes 22 de abril se realizó en nuestra institución la actividad de “Cuenta cuentos Santacrucinos 2016”. Este evento mostró las distintas habilidades que utilizaron nuestros jóvenes para narrar sus cuentos a los más pequeños. Siendo el objetivo principal animarlos hacia el hábito de la lectura.

Nuestros jóvenes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, fueron los personajes de esta tarea y narraron sus cuentos a los niños de Inicial y Primaria (desde inicial hasta el quinto grado). Se dirigieron en busca de los pequeños que se les había designado utilizando diversos materiales como: títeres, imágenes, disfraces, etc. Ellos escogieron los distintos escenarios del colegio y sentados junto con sus pequeños realizaron la actividad.

Finalmente fue placentero ver a nuestros alumnos, interactuando con los pequeños, capaces de expresarse oralmente, utilizando el lenguaje corporal, siendo protagonistas de su aprendizaje y desarrollo personal.