ACTUALIZACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE CALIDAD EDUCATIVA

SACE, Perú – México (AASACE)

 

El colegio en su afán de brindar una excelente formación integral bajo el Carisma de la beata Marie Poussepin, ha ingresado al proceso de Actualización de la Acreditación Internacional, el cual busca establecer un sistema de calidad que nos lleve a la mejora continua del servicio que se brinda como institución educativa.

El 20 de abril del 2016 iniciamos el Proceso de Actualización  de la Acreditación Internacional junto con otros 13 colegios acreditados  del Perú, según el Modelo SACE, Perú – México en el año 2012.

La calidad  educativa en el colegio, no se limita a la calidad académica, sino por el contrario involucra a todos los servicios que presta, en el área administrativa, en el área de formación, en el área pastoral, en el área de mantenimiento, etc.; a partir de la evaluación podemos reconocer como estamos ejecutando nuestra tarea. Por ende se hace necesaria la actualización de la acreditación para dar continuidad al modelo de calidad e incorporar estrategias que fortalezcan los procesos de gestión alcanzados tomando como parámetro los 96 estándares del modelo SACE.

Con este objetivo nuestro colegio ha constituido el Equipo Institucional de la Evaluación de la Calidad (EIEC). Dicho Equipo tiene la responsabilidad de acompañar, conducir y animar el proceso, de acuerdo al perfil establecido para sus miembros.

 

EQUIPO INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD

 

DIRECTORA DEL COLEGIO

Es la persona responsable de liderar proactivamente todo el proceso de la Actualización de la Acreditación de la Calidad Educativa con el modelo SACE, Perú – México del colegio.

COORDINADORA GENERAL DEL EIEC

Es la persona asignada por la Dirección General del Colegio para guiar los trabajos del Proceso de Actualización de la Acreditación de la Calidad Educativa. A su vez es la responsable de la comunicación con el Equipo Asesor y con el SACE, Perú – México. Es quien coordina al EIEC y quien debe reportar los avances del proceso a las autoridades de la Institución así como al ECEC.

LÍDER RESPONSABLE DE CADA NÚCLEO

Es la persona asignada por la Dirección General y la Coordinadora General del EIEC, para coordinar las tareas del núcleo que lidera. Es el (la) responsable de animar al equipo y cumplir con los lineamientos generados desde el EIEC al cual pertenece por el hecho de ocupar este cargo.

 

Directora del Colegio Hna. BOTERO CORREA, Carmen Alicia
Coordinadora General del EIEC GAMA CÁCERES, Lily Ruth
NÚCLEOS LÍDER RESPONSABLE
Núcleo 1: Marco Teórico y Situacional LÓPEZ SÁNCHEZ, Elsa Elizabeth
Núcleo 1 A: Formación Humano Cristiana ILMA MEZA, Heidi Marina
Núcleo 2: Estudiantes SOTOMAYOR VALENZUELA, Teodulfo Ricardo
Núcleo 3: Docentes SAYAGO PALOMINO, Wilfredo
Núcleo 4: Currículo CASTAÑEDA SÁNCHEZ, Elsa
Núcleo 5: Procesos de Aprendizaje JARA REGALADO, Violeta Lisbeth
Núcleo 6: Recursos Materiales SUAZO REMUSGO, Ismael Ramón
Núcleo 7: Planeación Institucional Administrativa Hna. PARRA ARDILA, Amira
Núcleo 8: Proyección y Vinculación Social PÁEZ FLORECIN, Rocío Amparo