SISTEMA DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE CALIDAD EDUCATIVA (SACE)

 

En enero del 2007, enfatiza la “necesidad de lograr que todos los niños, niñas y adolescentes peruanos tengan las mismas oportunidades educativas y alcancen resultados de igual calidad, al final de la Educación Básica” (PEN 2007-2021), nuestra Institución Educativa bajo la dirección de la Hermana Carmen Alicia Botero Correa emprende este proceso el 2009.

La calidad en una Institución Educativa no se limita a la calidad académica, está debe ser verificada en todos los servicios que presta: área administrativa, área de formación, área pastoral y área de mantenimiento.

Los sistemas de evaluación, acreditación y certificación, exigen la elaboración de una serie de estándares e indicadores que permitan establecer criterios y parámetros comunes de medición y evaluación. “Un estándar nos da seguridad, confianza y tranquilidad” (Iván Montes, 2007).

El aporte del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú, nos ha animado y estimulado  para entrar en este importante sistema de Gestión de la Calidad. El acompañamiento constante y la seguridad que nos ofrece en la integración al CNEP de México, hacen posible que el Colegio Parroquial “Santa Cruz” del Callao, inicie el camino que traza el proceso de Acreditación de la Calidad de la Gestión Educativa.

Los motivos que como Institución Educativa tenemos para ingresar al Sistema de Acreditación Internacional de la Calidad Educativa son los siguientes:

 

  • Tener una Institución organizada en miras a brindar una educación y formación de calidad.
  • Según los principios del Evangelio, los fundamentos de la Educación Personalizada: singularidad, autonomía, apertura y trascendencia.
  • La Pedagogía de Nuestra Fundadora “Marie Poussepin”: “Sean firmes sin dureza”, “Sencillas sin altivez”, “Corrijan sin cólera”, “Háganse amar y respetar a la vez”.
  • Siguiendo en todo las normas del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación del Callao.

 

Asumir el Proceso de Autoevaluación nos exige:

 

  • Apertura, renovación y cambio de mentalidad.
  • Participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Organizar equipos de trabajo comprometidos con el proceso.
  • Revisar el Proyecto Educativo Institucional y los documentos de gestión.
  • Revitalizar la Misión y Visión como marco filosófico de la Institución.
  • Preparar un plan de mejora continua.

 

En nuestra Institución se forma el Equipo Institucional de Evaluación de la Calidad (EIEC) para llevar a cabo este proceso de Autoevaluación, este equipo está representado por personal que labora en las diferentes áreas institucionales:

 

* Botero Correa, Carmen Alicia Directora
* Rubio Arellano, Zoila Coordinadora General
* Limo Calderón, Pablo Jesús Líder Núcleo 1
* López Sánchez, Elsa Elizabeth Líder Núcleo 1 A
* Sotomayor Valenzuela, Ricardo Líder Núcleo 2
* Castañeda Sánchez, Elsa Líder Núcleo 3
* Merino Valer, Orleans Líder Núcleo 4
* Gama Cáceres, Lily Ruth Líder Núcleo 5
* Ludeña Sánchez, Juan Javier Líder Núcleo 6
* Parra Ardila, Amira Líder Núcleo 7
* Falcón Benavides, Elizabeth Líder Núcleo 8

 

Agradecemos a los miembros del Consorcio de Colegios Católicos del Perú (CCEC) y a la Confederación Nacional de Escuelas Particulares en México (CNEP) y en particular a nuestros Asesores el Mg. Jorge Ramón Jayashi Bocanegra (Perú) y la Licenciada María Elena Hernández Troches (México) por su apoyo incondicional y constante.

 

“45 años formando una juventud cristiana para un mundo mejor”