COLEGIO PARROQUIAL “SANTA CRUZ” – ACREDITADO

 

El Colegio Parroquial “Santa Cruz”, marcado por  los valores  del evangelio, la pedagogía de Marie Poussepin, los principios de la educación personalizada y abierto al compromiso de asumir las acciones necesarias para mantener vigentes los servicios educativos que ofrece a niños  y jóvenes decidió en el año 2009 entrar en el proceso de acreditación, asesorado por el Consorcio de Centros Educativos Católicos (CCEC) con la propuesta concreta de establecer programas de mejora continua, aplicables tanto a la gestión administrativa como a la gestión pedagógica.

En el 2010 se vivió el proceso de sensibilización y formación. En el 2011 se realizó la autoevaluación de todas las áreas administrativas y administrativo-académicas, con exigencias concretas en todos los niveles para confrontar la realidad con la Misión y la Visión del Proyecto Educativo Institucional.

El 2012 fue el año de intensa preparación para recoger las evidencias y el material necesario para solicitar la visita de la Comisión Mixta conformada por Verificadores peruanos y mexicanos que de acuerdo al modelo establecido por el sistema de acreditación internacional de la calidad educativa

(SAICE Perú – México)  resume en 96 estándares de calidad todo el quehacer educativo de la Institución.

En noviembre 11, 12, 13 y 14 se realizó la Visita Verificadora integrada por 6 miembros que con sencillez, cordialidad, apertura y  de manera minuciosa, revisaron documentos para evidenciar con entrevistas, reuniones, diálogos, monitoreo de clases, la veracidad de los resultados de la autoevaluación.

El 26 de noviembre, con alegría, recibimos el dictamen: El Colegio Parroquial “SANTA CRUZ” esta ACREDITADO INTERNACIONALMENTE por responder satisfactoriamente a 94 estándares como FORTALEZAS en su Proyecto Educativo, quedando 2 Estándares con debilidad para transformarlos en FORTALEZA en el transcurso del año 2013.

El 1 de diciembre el Presidente del Consorcio entregó el Dictamen de Acreditación a los 13 Colegios que llevamos el proceso juntos.

El 6 de diciembre, en ceremonia oficial, realizada en el patio central del Colegio con la presencia del Presidente del Consorcio de Centros Educativos Católicos, el Doctor Carlos E. Rainusso Yañez, la Doctora Juana Scarci Guzmán, Coordinadora Pedagógica del Consorcio y toda la Comunidad Educativa, se hizo entrega de las 3 placas que acreditan la calidad educativa de cada uno de los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.

Se preguntarán ¿por qué optamos por este modelo de acreditación de la calidad educativa?, por tres razones:

 

  1. Este modelo creado por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares de México, está afiliado a la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) con sede en Bogotá, Colombia, y a la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC) con sede en Bruselas, Bélgica y aplicado a escuelas de diversos países como Salvador, Costa Rica, Bolivia, Ecuador y Panamá.
  2. La orientación de este modelo es para centros educativos católicos.
  3. Los costos son más bajos en relación con los costos de otros modelos y su duración es por 5 años, con visitas de acompañamiento y evaluación anuales.

 

Se culmina un proceso pero se abre la puerta a la esperanza de mejorar cada día la calidad educativa.

Callao, 29 de Diciembre del 2012

 

entrega de placas 

acreditados